jueves, 17 de julio de 2014

Loquillo en Córdoba

Queridos feriantes, os voy a contar un par de cosas sobre mi último fin de semana junto a mi adorada chica. Estuvimos viendo a Loquillo en Córdoba, que, como no podía ser de otra forma, no defraudó.

No obstante, antes de continuar, me quedo con una frase que dijo al final del concierto, cuando presentaba a los músicos. Tras haber encomiado a los seis que compartían el escenario junto a él, soltó: Barcelona no resta, Barcelona suma. No voy a entrar en política, pero me gusta la gente que no tiene miedo a mojarse. Qué le voy a hacer, soy un feriante con convicciones.
Por lo demás, debo añadir que fue un concierto divertido, en el Teatro Axerquía, en pleno corazón de una ciudad preciosa como es Córdoba. Además, pudimos ver a los artistas a pocos metros, y sin agobios, aunque la foto no haga honor, jejeje.
Antes habíamos escuchado a Ariel Rot, un viejo rockero que lleva la música en la sangre. Después, Loquillo, que fue él mismo. Como no podía ser de otra forma. Si queréis ir a un concierto suyo, que yo recomiendo, aquí tenéis su web para informaros.
Reconozco no ser un gran fan de este señor que lleva años en la carretera y escenarios. No obstante, para el nivel musical que sufro en los últimos quince años, lo prefiero a todo cuanto veo en un panorama que no deja de asombrarme por su baja calidad y creatividad.
Y ahora, después de meterme en este charco que suena a reaggeton y productos musicales "chunda - chunda", un poco de información sobre Córdoba:
  • Lo primero, en cuanto a locales gastronómicos, como nos dijo un taxista, es muy difícil fallar. Ni La Posada del Caballo Andaluz ni la Taberna La Viuda nos defraudaron.
  • Los Apartamentos la Castilleja, a las afueras de Córdoba, están bien acondicionados y son muy cómodos. Además, tienen una piscina excelente. Son ideales para pasar unos días tranquilos y sin agobios ni ruidos. Eso sí, que la gente se lleve sus toallas al estudio y no las deje en las tumbonas, pues está prohibido mientras no estés allí de cuerpo presente.
  • Además, es cierto que es una ciudad calurosa. Pero sabed que si váis desde Murcia, como mi chica y yo, no es un problema. No irás de Guatemala a Guatepeor si no de Guatemala a Guatemala.
  • Por útimo, cuidado con la ciudad. Este feriante que suscribe tiene algo con Córdoba que aún no ha podido identificar. La primera vez que estuve, me quedé sin aceite en el coche al salir. Este vez, pinchamos una rueda. Es como si fuese un lugar que no me quiere dejar marchar. Y lo cierto es que es un sitio fantástico. Seguiré investigando sobre el tema.
Bueno, queridos feriantes, hoy me he extendido un poco. Aquí me despido dándole las gracias a mi chica por ser tan maravillosa y por llenar ese vacío de mi corazón que solo ella sabe ocupar. Cuidaos mucho, amigos. Un besazo inmeso para mi niña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario